Ideología

Misión

Proporcionar a los alumnos del Colegio Las Américas F.C. A.C. las condiciones necesarias para alcanzar una educación integral de calidad con valores de calidad, que lleven a nuestros alumnos a desarrollar las competencias intelectuales para la vida, creatividad para la investigación, la apreciación por el arte, y la curiosidad, para aplicar la ciencia y la tecnología; como elementos que le van a permitir transformar so vida, su entorno familiar, natural y social.

Visión

Consolidar al Colegio las Américas F.C., A.C. como la opción educativa de nivel básico más reconocida dentro de la región, que: brinde a sus alumnos una educación integral de calidad que fortalezca los más preciados valores universales; los dote de un alto sentido humano y los conduzca para adquirir una personalidad creativa e innovadora que les permita a mediano plazo transformar su entorno social y natural, en beneficio de su país.

Innovación

Al ser la primer institución privada en la región, proporcionamos a nuestra comunidad educación con nuevos enfoques. En el Colegio, ser pioneros significa estar en la vanguardia de la educación.

Rendimiento

Con las herramientas del colegio, los alumnos logran resultados sobresalientes que se persiguen individualmente y en equipo, porque aprenden que su dedicación impacta directamente en el bienestar de su familia y su entorno. Enseñamos con el compromiso de ofrecer una gestión más allá del sólo estudiar, lo que garantiza transmitir ese compromiso a quienes enseñamos.

Respeto

El objetivo principal de nuestro trabajo es ayudar a las personas a tener una educación cabal. Tenemos un gran respeto por todas aquellas personas en las que ha influido nuestra asociación. Demostramos este respeto en lo que hacemos y en cómo actuamos.

Trascender

Seguimos dejando una huella en todo lo que hacemos manteniendo nuestro compromiso con el mundo. Siempre estaremos para ayudar a mejorar nuestra comunidad. Crecemos por nuestra inquietud intelectual y por nuestro deseo continuo de aprender y mejorar.